En San Luis solo el 12% de la población completó el plan de vacunación contra el coronavirus. Si bien la campaña se aceleró en los últimos días, la cantidad de personas inmunizadas en su totalidad continúa siendo bajo.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: este miércoles hubo 5 muertos y 380 nuevos casos

Son 61.025 puntanos los que lograron completar el programa con las dos inoculaciones, de acuerdo a los datos volcados por el ministerio de Salud de la Nación a través del Monitor Público Nacional actualizado hasta este miércoles.

Se trata del 12,01% de la población provincial si se tiene en cuenta la proyección del Índice Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En San Luis la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur señaló que hay circulación comunitaria de la variante de Wuhan (la más común), Manaos, Reino Unido y de Río de Janeiro.

vacunaron a 1.250 personas en Villa MercedesSan Luis | Marcelo Aguilar

// Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Luis: llegaron hoy 8.800 dosis de Sinopharm

En tanto, la provincia recibirá en el transcurso de este jueves 12.600 vacunas, que serán aplicadas como primeras y segundas dosis.

Una vez en el suelo puntano las conservadoras serán distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia según la demanda del padrón con el que cuenta el ministerio de Salud local.