Al cierre del noveno día de rastrillajes y allanamientos para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la Policía de San Luis aprehendió a un familiar de la madre de la niña. Tenía marihuana en su poder, aunque no trascendió la cantidad. Fue liberado horas después, tras ser interrogado y quedó a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

//Mirá también: Para la ministra Frederic, la desaparición de Guadalupe “podría ser un caso de trata de personas”

Los efectivos llevaron adelante la medida en el marco de un procedimiento iniciado en un departamento de calle Junín al 1200. Las primeras informaciones indican que la detención no estaría vinculada a la desaparición de la nena, pero sí estaría relacionada con el tráfico de drogas.

Según se pudo conocer, el hombre de 30 años -quien sería primo de Yamila Cialone- tenía marihuana en su poder. Entre las hipótesis que se barajan se encuentra la de un ajuste narco. Sin embargo, el hombre fue liberado, luego del interrogatorio.

Si bien no se conocen las pistas que siguieron los investigadores para dar con esta detención, trascendió que una llamada que se realizó de ese domicilio en la hora que desapareció la nena habría llevado a la Policía hasta el inmueble que se encuentra a dos cuadras de la Plaza Pringles, en pleno centro de la ciudad de San Luis.

Ordenado por el juez Ariel Parrillis, el operativo comandado por personal de la Nación y uniformados del COAR de la policía puntana llegó alrededor de las siete de la tarde al departamento de la planta baja en Junín al 1200, donde vive Florencia Cialone, prima de la mamá de la pequeña de 5 años desaparecida desde el 14 de junio.

Al allanamiento del que también participaron perros de rastreo se sumó la tarea de Policía Científica.

//Mirá también: La mamá de Marita Verón cree que Guadalupe fue secuestrada por una banda especializada

Además de la marihuana, el oficial ayudante Lucas Chacón, vocero de la Policía, confirmó que se secuestraron celulares, una notebook y una computadora.

Los rastrillajes previos realizados en la zona del dique Cruz de Piedra habían sido infructuosos.