Sigue la búsqueda por Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció hace 9 días de la vereda de la casa de su tía.

// Mira también: Difunden un video de Guadalupe para que se la pueda reconocer

La madre de Maria de los Ángeles “Marita” Verón, expresó unas palabras sobre la desaparición de Guadalupe. Marita desapareció cuando tenía 22 años, raptada desde un vehículo en el 2002. No ha dejado de buscar a su hija y desde entonces ha ayudado en el rescate a personas en redes de trata.

“Si a Guadalupe la hubieran secuestrado unos perejiles, ya habría aparecido”, declaró Susana Trimarco a la radio de San Luis 24. Con eso, la mujer comenzó a decir que ella cree que quienes secuestraron a la pequeña deben pertenecer a una banda especializada.

Susana Trimarco. Madre de María de los Ángeles Verón, en 2012 (Télam/Archivo).

Inclusive considera que son los mismos secuestradores los que siembran pistas confusas, para confundir la investigación y la opinión pública con la participación de la familia en la desaparición. “Las mismas personas que secuestran a la nena son las que dan mensajes falsos”, afirmó Susana.

Ella cree esta hipótesis en base a lo que vivió con la desaparición de su hija, ya que señaló que pasó por la misma situación. Susana y su familia fue víctima de las especulaciones de los medios sobre su participación en la desaparición. “Decían que yo era la prostituta que hacía prostituir a mi hija, mi marido debía plata. Se encargan de hacer creer a la sociedad esas cosas”, contó la mujer.

// Mira también: El papá de Guadalupe está devastado por la falta de datos sobre su hija, su abogado pide apoyo psicológico

Por eso, pidió que la sociedad acompañe y apoye a la familia de Guadalupe en estos momentos, dejando los juicios de valor de lado y seguir difundiendo la foto de la pequeña.

Para concluir, Susana recordó que San Luis, junto a Mendoza, Catamarca y La Rioja, es parte de una red de trata de personas que secuestran personas para ser llevadas a Chile para su explotación sexual.