El padre de Guadalupe, la niña desaparecida hace 9 días en San Luis, difundió hoy un video de su hija para que las personas puedan reconocer sus gestos y voz.

//Mirá también: Para la ministra Frederic la desaparición de Guadalupe “podría ser un caso de trata de personas”

Eric Lucero lo compartió en las redes y dura un minuto catorce segundos, en donde se ve a Guadalupe acostada en una cama con un cachorro, manteniendo un diálogo con su padre.

La familia solicitó la mayor difusión del video para que las personas puedan reconocer sus gestos y su tono de voz.

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, pidió al magistrado de la causa, Ariel Parrillis, autorización para incorporar en los rastrillajes equipos especiales provenientes de Mendoza y San Juan con canes adiestrados para distintas tipo de búsqueda de personas.

“La idea es colaborar, sumar más equipo, estamos conformes con lo que se está haciendo”, expresó el profesional.

//Mirá también: Caso Guadalupe: Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de la menor

También destacó que los primeros rastrillajes, si son autorizados por el magistrado, se realizarán en el lugar donde desapareció Guadalupe y luego se sumarian a los equipos que ya se encuentran trabajando.

Mientras continúan los operativos incesantes de cientos de efectivos y unidades especiales de rastreo en distintos puntos de la provincia y la Justicia investiga diversas pistas que se revelan a diario, aún no se conocen datos firmes que puedan ayudar a dar con el paradero de la menor.

En el día de la fecha, los rastrillajes se localizan en el Dique de Cruz de Piedra, a 14 kilómetros de la capital puntana, hasta el momento sin resultados.