Perla Montiveros de Mollo, falleció este martes en Buenos Aires a sus 87 años. La célebre escritora, oriunda de San Francisco del Monte de Oro e hija de Delia Gatica de Montiveros, fue reconocida por sus obras y su aporte a la cultura puntana.

// Mira también La curiosa campaña de vacunación “contra el kirchnerismo” de Poggi

Fue autora de Leyendas de nuestra tierra y El hilo secreto, entre otras reconocidas obras.

Perla Montiveros de Mollo

Perla también fue una ferviente divulgadora de la cultura y del folclore de la provincia. Hija de una de las escritoras más notables y prolíficas, Perla se convirtió, al igual que su madre, en una autoridad y un clásico que, sin dudas, será un legado para las próximas generaciones.

Su trayectoria

En la Escuela Regional “Domingo Faustino Sarmiento” de San Francisco del Monte de Oro realizó sus primeros estudios. Más tarde, recibió su título de maestra en la Escuela Normal “Paula Domínguez de Bazán”, de San Luis capital.

Egresó como Licenciada en Humanidades, con diploma de honor en la Universidad Nacional de Córdoba y, en La Soborna, Universidad de París, obtuvo el diploma de Estudios Superiores en Letras.

Además, tuvo intervención en innumerables cursos, congresos y jornadas nacionales e internacionales con publicaciones en volúmenes y revistas de la especialidad. También participó de múltiples antologías, ensayos e investigaciones.

// Mira también Hernán Piquín llega a San Luis con un show tributo a Queen

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis