Este jueves 30 de diciembre se cumplen 200 días desde que Guadalupe Lucero fue secuestrada en la ciudad de San Luis mientras jugaba en un descampado del Barrio 544 Viviendas. Pasa un año lleno de esfuerzos infructuosos, en el que, tras cientos de rastrillajes y allanamientos, nada concreto pudo encontrarse.
A la desesperación de la mamá y el papá de la niña, se sumó el fracaso de la Justicia Provincial, que dejó de investigar la causa el pasado 9 de diciembre por considerar que “Guada” no estaba más dentro de San Luis.
Fue un 2021 marcado por decenas de protestas, manifestaciones y movilizaciones que pidieron por su “aparición con vida, ¡ya!”, pero que se encontraron ante la inactividad de un Estado que “pudo haber hecho mucho más”, según palabras de Eric Lucero.
Informes de canales nacionales de TV, llamadas anónimas que llevaron a buscar a Guadalupe a los lugares más recónditos de la provincia, rastrillajes, allanamientos, supuestas pistas a seguir... Todo esto, no tuvo fruto alguno hasta el momento.
Mensajes de la mamá y el papá de Guadalupe Lucero
Por su parte, Eric Lucero, el papá, publicó en esta jornada una foto desde sus redes en la que solicitó con tristeza: “Sigan compartiendo, aun nos falta Guada”.
Por otro lado, Yamila Cialone dedicó unas palabras a su hija en un posteo de Facebook dedicado al hermanito de “Guada”, Benjamín. En esta extensa y emotiva carta, explicó cuál es su secreto para salir adelante, más allá de todo el dolor causado en estos 200 días sin su hija.
“El motivo por el cual seguí, a pesar de la situación de no tener a mi hija, fue únicamente por Benjamin”, expresó ante la mirada de “gente de San Luis” que, según relató, se pregunta por qué no se la ve “moribunda” y llorando constantemente por la desaparición de su hija.
Su hijo les da fuerzas para seguir adelante y para afrontar un nuevo año, mientras todo San Luis desea que este 2022 traiga como regalo la vuelta de “Guada” a casa.