Luego del pedido de los abogados de la madre y el padre de Guadalupe Lucero para que la causa pase al foro penal federal, el juez provincial Ariel Parrillis puso a disposición los 60 cuerpos que constituyen el expediente de la causa a las nuevas autoridades federales a cargo.

// Mira también Juventud vs Estudiantes: mañana se juega el clásico puntano

Ariel Parrillis

Los fiscales federales designados ya investigan el caso tras considerar que algunas de las posibles hipótesis del delito podrían incurrir en delitos de competencia federal.

Luego del pedido de magistrado provincial, mediante la resolución N° 246/21 con fecha del 16 de septiembre, el fiscal general interino a cargo de la Procuración General de la Nación, Eduardo Casal, designó a 3 fiscales federales.

Marcelo Colombo y Alejandra Mánfano, fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y el Fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, actuarán en representación del Ministerio Público Fiscal.

Parrillis aclaró que, hasta hoy, el trabajo realizado “siempre ha sido conjunto con la intervención de diferentes organismos no solo de la provincia de San Luis, sino nacionales o de otras jurisdicciones, como Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas –SIFEBU- dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, entre otras”.

// Mira también Manifestación en frente a la Caja Social por créditos del Gobierno