Lo que debería ser una fiesta, hoy es una tortura porque Guadalupe Lucero está cumpliendo 7 años este miércoles 8 de febrero, pero hace casi 20 meses que desapareció de su casa en San Luis.
Hace casi un mes se cambió la imagen de búsqueda de la pequeña de San Luis por pedido de su madre, Yamila Cialone. El día previo al cumpleaños, la mujer agradeció a quienes continúan con la búsqueda de Guadalupe, y volvió a reprochar a las autoridades de San Luis.
“Gracias gracias! VILLA MARIA CORDOBA!! Por Buscar a Guada, al menos en otras localidades la tienen presente, siguen el caso y siguen buscándola... EN SAN LUIS solo hay silencio 😞...”, comenzó lamentándose Cialone y terminó agradeciendo a Missing Children Argentina y “a la gente por los mensajes, siempre los leo, no respondo a todos porque son muchísimos, pero les agradezco muchísimo por tantos buenos mensajes de aliento, de fuerza y de saber que hay mucha gente que no se olvida de mi hija 🙏🏽💜”.
En la causa se realizaron 900 testimoniales, 465 allanamientos, se secuestraron y se peritaron 150 dispositivos electrónicos portátiles, se rastrillaron 18 lagos y perilagos, y 1500 sectores fueron analizados, detalla El Chorrillero; pero a pesar de esto, no hay rastros ni hipótesis que ayuden a dar con el paradero de Guadalupe Lucero.
“Absolutamente nadie puede entender lo que se siente, lo que cuesta vivir así sin tenerte mi morochita”, escribió hace dos días Silvia Domínguez, abuela de la menor, y dejó a la vista la tristeza y el dolor que acompaña a la familia hace un año y ocho meses: “Seguimos viviendo solo por vos”.
¿QUÉ LE PASÓ A GUADALUPE LUCERO?
Según testimonios de dos menores que estaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.
El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.
“Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, había afirmado la mamá de la joven discapacitada, quien hizo en su momento un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.