El Ministerio de Producción de San Luis puso en funcionamiento este lunes el portal “Góndola San Luis” un canal alternativo que les permitirá a los pequeños y medianos productores difundir de manera virtual sus elaboraciones 100% puntanas. La web ya cuenta con productos de más de 150 emprendedores.

//Mirá también: La inflación en San Luis en los primeros tres meses del 2021 fue del 13,1%

Los equipos del Ministerio de Producción recorrieron distintos puntos de la provincia para asesorar a productores acerca de la iniciativa y brindarles ayuda con la carga de datos.

“Más de 150 productores forman parte del portal web, pero se pueden seguir sumando. Antes de realizar la carga de datos de cada emprendimiento se hace una revisión y luego se activa el perfil”, explicaron desde la cartera productiva.

De esta manera el vecino podrá conocer los productos elaborados por pequeños y medianos productores, tanto alimenticios, como artesanías. El objetivo es que la gente sepa qué hacen sus vecinos y en localidades cercanas, y de esa manera contribuir al desarrollo del tejido productivo y el emprendedurismo en las regiones que habitan.

//Mirá también: Una puntana casi recibe dos veces la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Por último, indicaron: “Vamos a continuar visitando cada rincón de San Luis para asesorar e incorporar al sitio a todos aquellos productores que necesiten ayuda y no puedan hacerlo por su cuenta. Este miércoles vamos a visitar La Toma y durante todas las semanas vamos a ir anunciando los próximos lugares”, confirmaron funcionarios desde el Ministrio.