Se conocen las cifras de inflación de la provincia de San Luis durante el primer cuatrimestre del año 2021. Los datos fueron arrojados por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, indicados por el Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC- SL).

// Mira también: Comenzó la inscripción para las viviendas puntanas del Procrear

Durante los primeros tres meses del año, se registró una inflación del 13,1%. Lo que significa un aumento del 3,9% en el mes de marzo en relación al mes anterior.

El sector que más aumentó de precios fue el de la educación, arrojando una cifra del 9,8%, por incremento en las matrículas de los colegios privados y también en las cuotas, subas en las cuotas de institutos de idioma, y de libros de texto para estudio.

Los alimentos y las bebidas recibieron una suba de 4,0%. Los artículos con mayor suba de precios fueron los lácteos, grasas, carnes, pastas, fiambres, infusiones, golosinas y bebidas.

// Mira también: Comerciantes exigen que Rodríguez Saá los exima de pagar multas

El transporte y la comunicación percibió un aumento del 3,2%, mayormente por el incremento en combustible, seguros y repuestos.

Por último, las viviendas y servios básicos se vieron afectados con una suba del 6,3%. Se debe al aumento de la electricidad, los alquileres, entro otros.