Este 9 de Julio en San Luis se siguió vacunando. A pesar del feriado, la vacunación se llevo a un fuerte ritmo, llegando a más de 9 mil personas inmunizadas. Además se conoció que la provincia es la tercera en tener más población mayor de 18 años vacunada.

// Mira también: En el Día de la Independencia, monseñor Barba dijo que la libertad es el don más preciado de un pueblo

Este aniversario de la independencia no fue uno que pasó desapercibido, sino que se celebró en medio de una intensa campaña de vacunación. Cada centro de vacunación de la provincia se vistió de celeste y blanco, con banderas y globos para conmemorar uno de los días más importante de nuestra historia.

Y para dejar bien en claro que era un día especial, para esta jornada se convocaron casi 10 mil personas para recibir su vacuna. En el conteo final, se conoció que 9.953 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus.

Además, según el informe del Monitor Público de Vacunación con datos publicados este viernes, la provincia de San Luis rompió un record. Al día de la fecha, la provincia se ubica tercera entre las que más población mayor de 18 años vacunada, con un porcentaje del 61,07%.

// Mira también: Demoras en Desaguadero por la búsqueda de Guadalupe

Sin dudas fue un día de gran celebración en San Luis, disfrutando de la libertad que se gestó en el país hace 205 años atrás.