Los mendocinos y puntanos que decidieron cruzar por el Arco Desaguadero en este inicio de un fin de semana largo y de las vacaciones de invierno, se encontraron con largas colas de vehículos de ambos lados. El motivo es por la aplicación del “Alerta Sofía” que rige para todo el territorio nacional por la desaparición de la niña puntana Guadalupe Lucero.

//Mirá también: Un camión atropelló a un chico de 12 años en Junín y está grave

El protocolo exige que todos los vehículos deben ser requisados y las personas identificadas. En este caso por personal de la policía de San Luis y de Gendarmería Nacional que trabajen en el límite entre Mendoza y San Luis pero del lado puntano.

“Esta mañana había largas colas para entrar a San Luis por el Alerta Sofía pero la situación se normaliza con el paso del tiempo. Son los controles habituales para este tipo de caso”, explicaron a Los Andes desde la Policía de Mendoza. Se calculaba que la demora es de media hora, pero la cantidad de vehículos y camiones hizo que se formaran largas colas.

//Mirá también: Condenaron a perpetua al femicida que mató a una mujer en Las Heras

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años de edad, fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 a las 19.20 en el Barrio 544 Viviendas, en la Ciudad de San Luis. Por favor, en caso de contar con información, llame al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, sostiene el alerta nacional que sigue vigente.