Las elecciones PASO en San Luis llegan a su final y ya están los datos oficiales publicados. Con más del 99% de las mesas escrudiñadas, el Frente Unidos por San Luis se llevó el 46,8% de los votos por sobre Fuerza San Luis que obtuvo el 37,4%.

// Mira también 90 días sin Guadalupe

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ya reconoció públicamente la derrota de la lista de su partido, el cual encabeza María José Zanglá, actual presidenta del Comité de Crisis provincial.

Mientras tanto, Claudio Poggi festejó su victoria y habló sobre la importancia de la “segunda ronda”, en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

Por otra parte, la UCR, Todos Unidos y el Frente de Izquierda, ganaron su lugar en las generales al superar el 1,5% de los votos:

  • UCR: 6,4% de los votos.

De este porcentaje, el 59,9% se lo lleva la Lista A de Juntos encabezada por José Riccardo, quien pasaría a competir en las generales

  • Frente de Izquierda y de los trabajadores: 2,44% de los votos.

De este porcentaje, el 68,1% se lo lleva la Lista 1A - Unidad de la Izquierda. Johana Gómez, por lo tanto, pasará a presentarse en las generales.

  • Todos Unidos: 2,05% de los votos.

Por su lado, Movimiento libres del Sur sacó 1,49% de los votos. Por lo tanto, por un 0,01% el partido no estaría entrando en las elecciones del 14 de noviembre.

Escrutinio- Vía San Luis

// Mira también Con 101 años fue a votar a la escuela Rivadavia