Este jueves quedó formalizado el convenio marco que habilita a los nueve primeros departamentos de la provincia de San Luis para abrir representaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en sus jurisdicciones. La cartera laboral nacional creará oficinas específicas en las intendencias en donde se podrá llegar con los programas nacionales de empleo a los puntanos.

//Mirá también: Se posterga la inauguración del Hospital “Ramón Castillo”

El convenio fue suscripro en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en un encuentro del que participaron Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación; Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis, y Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales.

De esta manera los intendentes Oscar Macías de Quines, Alfredo Domínguez de Justo Daract, Jeremías Vivas de San Francisco del Monte de Oro, Ernesto Nader Alí de La Toma, Facundo Domínguez de Concarán y Juan Manuel Olguín, presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio de Tilisarao, suscribieron el acuerdo con la cartera laboral nacional.

También participaron, pero de manera virtual, los intendentes Claudia Pineli de Nogolí, Ana Dolly Glellel de Candelaria y Fernando Larroudé de Buena Esperanza.

La jefa del programa Asuntos Municipales de la provincia, destacó que “Con este convenio se permitirá llegar con todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación a cada población, para esto el rol de los intendentes es fundamental, y hoy están firmando nueve municipios de 30 que han elevado la nota para contar con esta oficina”.

La opinión de los intendentes

El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, calificó a este convenio como “un hecho histórico porque es un aporte en estos momentos tan especiales que vivimos, en especial para el interior, donde estas iniciativas de valoran mucho; debemos trabajar en conjunto con este diálogo fecundo que tenemos con la Provincia y la Nación”.

Por su parte el jefe comunal de Justo Daract, Alfredo Domínguez, destacó que la firma de este convenio celebrado en medio de la pandemia que padece la humanidad “llega con mucha fuerza para atender la falta de trabajo, especialmente en los jóvenes”.

“Esto nos genera muy buenas expectativas teniendo en cuenta que en el municipio contaremos con una delegación del Ministerio de Trabajo, lo cual nos agilizará mucho los trámites y a la vez nos posibilitará la llegada real, franca y concreta de los planes nacionales de empleo”, consideró el intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí.

//Mirá también: Se darán 5000 créditos blandos para emprendedores y Pymes

El intendente Oscar Macías de Quines dijo que “Es una iniciativa muy buena y tener una oficina del Ministerio de Trabajo en la localidad también servirá para quienes tienen empleo y les surjan problemas con la patronal, no tengan que viajar a San Luis para tramitar algún reclamo”.

Finalmente, el jefe comunal de Cocarán, dijo que esta firma “habla a las claras de lo que es el federalismo, donde Nación, Provincia y Municipio, están trabajando en algo que nos llena de orgullo, como lo es llevar tranquilidad para que muchos jóvenes puedan iniciarse en la actividad laboral”. Fuente ANSL