La inauguración del Hospital “Ramon Castillo” estaba prevista para el viernes 9 de abril, con la anticipada visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Pero, frente al diagnóstico positivo de coronavirus de Fernández, se está evaluando su postergación.

Se establecieron comunicaciones entre el gobierno provincial y nacional para concretar la fecha en la que el Presidente podrá viajar de acuerdo a los protocolos sanitarios, ya que, según fuentes oficiales, Fernández pidió “especialmente” poder participar del acto de inauguración.

Por otro lado, se asegura que la obra del hospital finalizará esta semana mientras se lleva a cabo la instalación de equipamiento, puesta a punto, calibración y entrenamiento del personal.

Además, la atención al público será abierto por etapas, consistente en que obra civil finaliza esta semana y una segunda inició a principios de marzo y se estima que a mediados de año comenzaría la asistencia a pacientes, para luego pasar a la tercera etapa con la totalidad de los servicios.