Debido a la pandemia por coronavirus, la municipalidad de Merlo no deja trabajar a los artesanos en los espacios públicos. Los productores nucleados en la Asociación Civil de Artesanos de Merlo y el Comechingones, decidieron instalarse en la plaza Sobremonte en forma de protesta.

// Mirá también: A un mes de cerrar sus puertas, los dueños de gimnasios demandaron al gobierno de Rodríguez Saá

Los artesanos pidieron al Ejecutivo municipal disponer de un sitio para vender sus productos, pero no obtuvieron respuesta y por eso la decisión fue instalarse en la histórica plaza del centro.

Desde el gobierno evaluarán en estos días si el próximo fin de semana lo volverán a realizar.

Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.

La Asociación Civil de Artesanos de Merlo y el Comechingones está presidida por Alejandra Sosa e integrada por más de 170 familias con socios activos. Comenzó a trabajar en 2017 y a partir de 2019 tiene personería jurídica.

// Mirá también: Los contagios en San Luis siguen aumentando y el sistema de salud está cada vez peor

El sábado pasado se instalaron en el tradicional paseo con 34 stands, donde cumplieron con todos los protocolos necesarios, como lo dictamina el Comité de Crisis provincial.

“Pudimos trabajar de manera tranquila y ordenada, nadie del Municipio nos molestó. Estamos dispuestos al diálogo, lo ideal sería realizarlo en conjunto con ellos y llevar adelante una actividad regulada como la que hemos propuesto, con fechas, días y propagandas”, informó Sosa, la titular de la Asociación.