La provincia de San Luis se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia, los contagios continúan en aumento y el sistema de salud se encuentra cada vez más colpsado.

// Mirá también: San Luis es la provincia que más casos tiene cada 100 mil habitantes

Desde el Comité de Crisis informaron que los contagios aumentaron un 371% y las muertes un 304% desde el comienzo de la pandemia.

En el mes de abril crecieron notablemente los casos positivos, registraron más de 15 mil contagios. Lo que llevó a que el gobierno restrinja la circulación desde las 20 hasta las 6 y la suspensión de actividades en gimnasios, salas de cine, casinos, iglesias, fiestas infantiles en salones o peloteros.

Este domingo, se produjo un nuevo récord en San Luis con 72 pacientes en UTI, de los cuales 65 con estado crítico. Dada está situación, el gobierno tuvo que agregar 11 unidades en Villa Mercedes.

// Mirá también: En las últimas dos semanas fallecieron 5 trabajadores de la salud por covid-19

La mayoría de los enfermos se encuentran en las dos principales ciudades puntanas, Pueyrredón y Pedernera. En el último comunicado del Comité de Crisis, anunciaron que el 48,78% pertenece a la capital y el 31,5% a Villa Mercedes.