Desde que comenzó la pandemia, 9 profesionales de la salud han fallecido a causa del covid-19. Lo que más preocupa, que cinco de esos fallecimientos ocurrieron en las últimas dos semanas.

// Mirá también: Falleció otro profesional de la salud en San Luis por covid-19

La provincia de San Luis se encuentra en el peor momento de la pandemia, en estas últimas dos semanas 5 personas del personal de la salud han perdido la vida.

Este martes se dio a conocer el quinto caso, María Isabel Videla, una fonoaudióloga del Centro de Salud del Barrio Amppya. Luego de luchar varios días internada en terapia intensiva, la mujer perdió su vida.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, redactó una carta para el gobernador para que tome más medidas sanitarias.

“No hay camas en terapia intensiva. No hay camas en terapia intermedia y hay muchos infectados que nos superan ampliamente en número para poder brindarles a todos una atención adecuada”, sostuvieron.

// Mirá también: Tras la muerte de seis profesionales de la salud, exigen que vacunen a todo el equipo

Además, pidieron que todo el sector sea vacunado, ya que aseguran que sólo el 50% de los médicos han recibido la vacuna.

Los trabajadores fallecidos:

  • Fabián Núñez. Se desempeñaba como enfermero en el Hospital Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes. Falleció el 11 de octubre de 2020.
  • Andrés Di Genaro. Cirujano y director del Sanatorio Ramos Mejía murió internado en la unidad de terapia intensiva el 25 de octubre de 2020, por una falla respiratoria severa.
  • Fernando Romero. El ex director del Hospital Juan Domingo Perón también estuvo varios días internados y falleció el 10 de noviembre de 2020.
  • Mario Rodríguez. El odontólogo del Hospital del Oeste, que estaba anotado para recibir la vacuna y aguardaba su turno, murió el 19 de marzo de 2021.
  • Silvia Agüero. La enfermera del Hospital de Villa Mercedes se encontraba en terapia intensiva cuando murió el 22 de abril de 2021.
  • Jhon Rodríguez Canosa. Murió el mismo 22 de abril a la noche.
  • María Isabel Videla. Fonoaudióloga del Centro de Salud del Barrio Amppya.