Queremos pedir solidaridad. Estamos en plena pandemia y necesitamos que nos ayuden”, fueron las palabras declaradas por a jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, durante una conferencia de prensa que se realizó luego de que se conociera la posición provincial con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional.

// Mira también: Covid-19 San Luis: confirmaron 459 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Con total conciencia de que ya llegó la segunda ola de contagios, se anunció que el Comité de Crisis Provincial analizó cuidadosa y meticulosamente el decreto nacional para tomar las decisiones sobre las medidas que serán tomadas dentro del territorio provincial.

“La provincia de San Luis tomó la decisión de aplicar las medidas en todo el territorio, sin distinción sí hay mayor o menor cantidad de casos o riesgo epidemiológico”, declaró la funcionaria. Además, dijo que se estableció que en siete días se evaluará la situación epidemiológica para ver que pasos seguir.

// Mira también: Restringen la circulación, las reuniones y la capacidad en bares y gimnasios

Apelamos a la solidaridad de todos para que podamos mantener, aún con él virus circulando, las actividades laborales y educativas”, pidió la coordinadora del Ministerio de Salud provincial, Rosa Dávila.

Mencionó también la necesidad de que las personas contagiadas mantengan el aislamiento en el periodo que transitan la enfermedad.