El informe epidemiológico del Comité de Crisis de este viernes es que no se reportaron víctimas fatales a raíz del coronavirus en las últimas 24 horas; la mala, que el número de contagiados fue alto otra vez y hay infectados en muchas más localidades.

El informe de Salud reportó 459 nuevos casos positivos, distribuidos de la siguiente manera: 218 en San Luis, 115 en Villa Mercedes, 28 en Juana Koslay, 21 en Merlo, 19 en Justo Daract, 9 en San Francisco, 8 en La Toma, 6 en Anchorena, 5 en El Volcán, 4 en El Bagual, 4 en Unión, 2 en Fraga, 2 en La Punta, 2 en Nogolí y 2 en Paso Grande. Arizona, Candelaria, Carpintería, Cortaderas, Donovan, El Trapiche, La Calera, La Florida, Leandro Alem, Luján, Quines, Saladillo, Suyuque y Villa Salles (Departamento Pedernera) registraron un caso cada una.

//Mirá también: Restringen la circulación, las reuniones y la capacidad en bares y gimnasios

//Mirá también: Vacunaron a 1.250 personas en Villa Mercedes en 24 horas

La suba sostenida de casos, o por la insistencia de las autoridades, los testeos voluntarios diarios, también muestran una tendencia de aumento y en las últimas 24 horas se hisopó a 4.719 vecinos.

A pesar de que la cifra de este viernes fue menor al pico de ayer, el número es el tercero más alto desde el inicio de la pandemia.