El Comité de Crisis de San Luis emitió un comunicado especial este jueves por la noche, en el que ratificó la adhesión a la restricción de la circulación de personas entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Además, solicitan a la población limitar las reuniones sociales hasta diez integrantes máximo y reducir al 30% la ocupación en comercios gastronómicos, recreativos y gimnasios.

//Mirá también: San Luis recibirá 3.150 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

“Solicitamos a toda la población cumplir con las medidas preventivas tales como: uso de tapaboca, lavado seco con alcohol en gel o sanitizantes, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza y ventilación de los ambientes y el distanciamiento social”, expresó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La médica añadió que es de suma importancia la denuncia de los contactos estrechos de los casos positivos para que sean aislados por 10 días, tengan o no síntomas, y el aislamiento preventivo de las personas con síntomas, también por 10 días, hasta que obtengan los resultados de sus PCR.

//Mirá también: Vacunaron a 1.250 personas en Villa Mercedes en 24 horas

“Estas tres medidas las vamos a evaluar en el transcurso de los próximos 7 a 10 días, y vamos a ver su repercusión en los índices epidemiológicos. A partir de allí decidiremos si tomaremos medidas mayores o si hemos cumplido y podemos bajar el índice de contagios, para retrocedes con estas restricciones”, puntualizó la funcionaria.