“El Comité de Crisis informó que tenemos la tasa más baja de positividad desde el 25 de diciembre del año pasado, que había sido la más alta. Hoy llegamos a 1,62 de positividad. Si bien esta semana tuvimos porcentajes por debajo del 3 por ciento, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en pandemia”, expresó Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis.

// Mira también Cuáles son los protocolos para las PASO en San Luis

La titular de la cartera comentó que son datos muy positivos, que dan la pauta que la gente se ha cuidado, se cuida.

Respecto a la campaña de vacunación, Sosa Araujo dijo que “el 51 por ciento de la población total de San Luis ya tiene el esquema completo de vacunación. Si vamos solamente a los mayores de 18, que son a quienes más hemos vacunado, teniendo en cuenta que las vacunas que llegan es para ellos, el 85 por ciento tiene al menos una dosis y el 66 por ciento ya tiene esquema completo”.

Además, añadió que “en San Luis tenemos una campaña de testeo que es gratuito, con un sistema de PCR, así que siempre invitamos a que, por más que no tengan síntomas, se acerquen a los lugares, porque es lo que nos permite cortar la cadena de contagios, focalizando donde está el caso positivo y siempre esto sumado a los cuidados como el uso del tapaboca permanente, que nos ha permitido evitar gran cantidad de enfermedades respiratorias durante el invierno”.

// Mira también La campaña de vacunación se suspende este domingo por las elecciones