Conmoción por el joven que murió ahogado en el Salto de La Moneda

Salto de la Moneda, en Potrero de los Funes, San Luis.
Salto de la Moneda, en Potrero de los Funes, San Luis.

En uno de los atractivos turísticos de Potrero de los Funes, el joven entró a nadar y no pudo salir por sus propios medios. Cuando los bomberos llegaron, no pudieron reanimarlo.

Este lunes, cerca de las 13 horas, un joven con su pareja fueron a pasear al reconocido destino turístico de la localidad de Potrero de los Funes, el Salto de la Moneda. Sin embargo, el paseo no tendría un final feliz: el muchacho entró a nadar a la olla de agua y no pudo salir.

Según se dio a conocer, el joven que murió ahogado era oriundo de La Punta y tenía solamente 22 años.

Tras un llamado al 911, Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, personal de centro de salud, guías de la zona y policía local, asistieron de inmediato al lugar a socorrer al joven. Sin embargo, nada pudieron hacer.

Los profesionales practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al joven, pero los resultados fueron negativos.

Salto de la Moneda, San Luis.
Salto de la Moneda, San Luis.

¿Qué le pasó al joven que se ahogó en el Salto de la Moneda de Potrero de los Funes?

Según testigos, el joven de 22 años se encontraba en compañía de su pareja. Cuando ingresó a nadar a la reconocida olla, no pudo salir por sus propios medios y la mujer salió a pedir ayuda al ver que él no salía del pozo de agua.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía Científica y personal de Sempro, pero, desafortunadamente, no pudieron reanimarlo.

Se desconocen, hasta el momento, las causas por las que el joven no pudo salir de la olla de agua.

El Salto de la Moneda, uno de los atractivos turísticos de Potrero de los Funes

El destino turístico de Potrero de los Funes es uno de los más visitados de la localidad, tanto por las y los locales como por gente de otras provincias en vacaciones.

Se trata de un salto de agua de unos 15 metros que desemboca en dos piletones naturales de aguas transparentes de entre 5 y 3 metros de profundidad, más 6 de diametro. Su nombre original es Salto Grande, pero a través del tiempo y las leyendas cambió.

La leyenda del Salto de la Moneda

El nombre actual del lugar se debe a que las rocas del fondo de la olla de agua contienen mica, que reflejan la luz del sol tomando la apariencia de monedas de plata.

Una leyenda local dice que una aborigen tropezó en el lugar con una olla llena de monedas, dejando caer toda la plata al fondo del agua. De allí su color y su nombre.

Temas Relacionados