River haría parte de su pretemporada en Potrero de los Funes

River haría pretemporada en Potrero de los Funes, San Luis, antes de fin de año.
River haría pretemporada en Potrero de los Funes, San Luis, antes de fin de año.

Marcelo Gallardo, previo a su partida, diagramó la próxima pretemporada para el “Millonario” tras el Mundial. La idea es hacerla en 2 partes y antes de fin de año: Ezeiza-Potrero de los Funes y Miami.

El fin de la era de Marcelo Gallardo está a un paso, pero todavía no acaba. A la espera del nuevo entrenador (Martín Demichelis asoma sobre otros nombres), el “Muñeco” ya diagramó la próxima pretemporada que incluiría 2 etapas: Ezeiza-Potrero de los Funes y Miami.

¿Cuándo viene River a hacer pretemporada a San Luis?

El Millonario vendría a la provincia antes de fin de año. El sábado 10 de diciembre sería la asunción del entrenador. Una vez que asuma el nuevo DT, en el Camp de Ezeiza se realizará la parte más dura durante una semana.

Potrero de los Funes será parte del cierre de la primera etapa con una semana con más pelota y un amistoso con Universidad Católica u otro equipo chileno. Este encuentro sería el partido inaugural del nuevo DT del “Millo”.

Lugares para visitar de San Luis. Potrero de los funes.
Lugares para visitar de San Luis. Potrero de los funes. Foto: ANSL

Antes de esto, River jugará un amistoso ante el Betis de España, en Mendoza, para cerrar la atual “Era Gallardo”. Luego, viajará a Chile el 9 de noviembre para enfrentarse a Colo Colo.

¿Quién será el sucesor de Marcelo Gallardo en River?

El “Muñeco” anunció que no continuaría siendo el DT del “Millonario” tras la finalización de este 2022 el pasado jueves. Desde entonces, empezaron a rumorearse quiénes podrían llegar a suceder a un técnico que obtuvo un promedio de casi 2 vueltas olímpicas por año y ganó 14 títulos.

Gallardo se despide ante un Monumental repleto.
Gallardo se despide ante un Monumental repleto. Foto: twitter

El técnico que llegará no la tendrá nada fácil ante un legado de tal magnitud. Sin embargo, River es un nombre fuerte y muchos fueron los potenciales DT que se nombraron para ocupar el cargo. Entre ellos:

  • Ricardo Gareca
  • Hernán Crespo
  • Pablo Aimar
  • Santiago “El Indiecito” Solari
  • Martín Demichelis

Otros nombres que se barajan pero que carecen de fuerza son los del “ChachoCoudet, el “MonoBurgos y Eduardo Domínguez. Quien realmente parece estar un paso delante de todos los demás candidatos es el exjugador del Bayern Munich: Demichelis pica en punta.

Temas Relacionados