Se confirmó que Susana Trimarco, querellante en la causa de la desaparición de Guadalupe Lucero, se reunirá con Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, para solicitar que la investigación pase a manos de la Justicia Federal.

// Mira también Comenzó el Master de Barcelona con 3 sanluiseños

El pedido viene de la mano con el hecho de que este martes se cumplieron 3 meses desde que desapareció la niña de 5 años y de que todavía no hay ninguna pista concreta de qué pudo haber pasado o del paradero de ella.

Además, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles y emblema en la lucha contra la trata de personas expresó que también se le pedirá a Casal que sume a un equipo especializado conformado por miembros de la Fundación.

“Pediremos al Procurador que pase la causa al fuero Federal e integre al equipo a los especialistas que me han acompañado en el rescate de miles de mujeres víctimas de trata de personas”, expresó Trimarco, madre de Marita Verón, quien desapareció víctima de una red de trata.

A su vez, explicó que “se trata de un equipo conformado por Gendarmería Nacional que trabaja desde 2003 en este tipo de delitos pesados y complejos y de otros especialistas en derecho que trabajan en conjunto con la Fundación y han actuado en muchos casos de trata de personas”.

“Hay delitos federales en esta causa que necesitan de expertos para poder avanzar y medidas como los peritajes telefónicos que aún están pendientes” aseguró. Y agregó que este jueves se reunirá con el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, por el mismo tema.

// Mira también Villa Mercedes: se le escapó la camioneta y causó destrozos