El Dr. José D’antona, abogado de Susana Trimarco, querellante de la causa, negó que los 60 cuerpos que constituyen el expediente del caso de Guadalupe Lucero estén a disposición del fuero federal. Por lo tanto, los fiscales federales no están trabajando en el caso, ya que no se ha finalizado el envío de dicho expediente.

// Mira también “Cuánta falta me haces Guadita... estoy muerto en vida”

Parte del comunicado oficial que emitió el Periódico Judicial del Poder Judicial de San Luis, refería que el “expediente ya se encuentra a disposición de la justicia federal, la que ha iniciado una investigación paralela (…)”, tal como lo había confirmado hace días Ariel Parrillis, juez provincial.

Pero no fue así.

El abogado remarcó que las gestiones llevadas adelante para lograr la intervención del fuero Federal, y la designación de 3 fiscales intervinientes, fue “a instancias de Susana Trimarco”, que “se obtuvo la reunión con el Procurador de la Nación, nos recibió a ella y a mí”, desacreditando alguna acción del Gobierno.

Colombo y Mangano. Titulares de Protex, fiscales federales.

Por otro lado, el abogado de la familia de Guadalupe aclaró que “no se va a trabajar con la provincia”, y lo dijo también en referencia al comunicado emitido por la justicia provincial, que sostiene que se trabaja en forma conjunta con el fuero federal.

Lo cierto es que a más de 10 días de haberse anunciado públicamente la intervención del juzgado federal y la designación de tres los fiscales, la causa en el fuero federal no puede avanzar por cuestiones de operatividad de la Justicia provincial.

D’antona fue claro al señalar que recién con “el 100% de la totalidad de los cuerpos disponibles”, recién se podrá comenzar a trabajar.

// Mira también Denunciaron a Garbarino por presuntas estafas