Este sábado se cumplieron 33 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que fue arrebatada de su seno familiar el 14 de junio y las fuerzas de seguridad que la buscan centralizaron su trabajo en los parques industriales de la Capital.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: para el juez aún no se termina de definir las hipótesis

Como lo había adelantado el informe matutino de la Policía, este sábado los rastrillajes se centraron principalmente en los parques industriales de la capital puntana. Además de los descampados donde algunos predios privados fueron “peinados” en busca de elementos.

Por otra parte, uno de los abogados de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, José D’Antona -que forma parte del equipo de la Fundación María de los Ángeles- señaló que hay 9 medidas ordenadas por el juez Ariel Parrillis, que tienen distinto tipo de concreción y se van haciendo paulatinamente, según publicó El Diario.

El abogado indicó que algunas de ellas ya fueron informadas, tales como el pedido de imágenes satelitales, la incorporación a la búsqueda de un georradar y la solicitud de datos sobre geolocalización de celulares.

//Mirá también: Intentaron secuestrar a dos menores en un auto de alta gama en Villa Mercedes

Por otra parte el viernes la búsqueda se concentró en Saladillo, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad, y en la zona cero. Antes se trabajó en La Florida, pero las tareas no arrojaron resultados de interés para la causa, también se informó que se hicieron 11 allanamientos y se recepcionaron 13 declaraciones testimoniales.