El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien como cada día, desde que se inició la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, brindó esta mañana el parte diario inicial de la jornada. El funcionario policial comenzó diciendo que “El personal policial trabaja con las ilusiones a flor de piel, las esperanzas y el deseo de que ya podamos dar con Guadalupe. Tenemos mucho optimismo día a día”.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: la mamá descartó la pista del playero mendocino

Este sábado las cuadrillas regresarán al dique de Paso de las Carretas para completar el área de búsqueda diagramada por los investigadores, ya que ayer trabajaron en el lugar pero por las características del terreno y las pocas horas de luz no pudieron completar la inspección del terreno.

También señaló que están esperando la autorización del juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis para realizar nuevos allanamientos solicitados por la investigación, los que también se esperan realizar durante este sábado.

Cabe destacar que la búsqueda de la menor en el dique Paso de las Carretas se inició este viernes, con rastrillajes en las inmediaciones y una embarcación de bomberos, pero por falta de luz solar, el procedimiento seguirán hoy.

//Mirá también: Nueva marcha para pedir por la aparición de Guadalupe

Chacón también informó a los medios que personal de Investigaciones ayer viernes, por la tarde, secuestró un teléfono celular para ser peritado, aunque no brindó más detalles, y se tomaron nuevas declaraciones a familiares de la pequeña y otros vecinos.

Hasta hoy las fuerzas que buscan a Guadalupe en San Luis ya han realizado 166 allanamientos y se rastrillaron 400 sectores en toda la provincia.