Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que está desaparecida desde el pasado 14 de junio en la provincia de San Luis descartó de plano el playero de la estación de servicio de Las Heras haya visto a su hija. “Ella no habría dicho nunca ‘soy famosa’ porque su habla no es la mejor”, dijo en conferencia de prensa.

//Mirá también: Nueva marcha para pedir por la aparición de Guadalupe

La mujer también contó que su hija “no habla perfectamente porque con el tema de la pandemia no se reforzó el jardín de 4 y 5 años, y entonces todavía no vocaliza del todo bien”. Cabe recordar que el playero Jorge Páez dijo en varios medios de comunicación que el pasado miércoles a la tarde llegó a la estación de servicio un auto con un hombre de unos 30 años y una niña muy parecida a Guadalupe, y que la nena le había dicho “soy famosa”.

Yamila detalló que Guadalupe tiene marcas bastantes visibles como un diente partido, una mancha en el costado izquierdo de la cara y además mucho vello, fácil de identificarla.

También desacartó una pista que surgió en una zapatería de Santiago del Estero en la que una nena parecida a Guadalupe había hablado de su hermano y lo había llamado por su nombre, “Benjamín”. Sin embargo, Yamila comentó que si bien es ese el nombre del hermano, “Guada no se refiere a él así”.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: su papá viralizó un nuevo video a 18 días de su desaparición

Yamila Cialone durante la conferencia de prensa, realizada en el hotel de Potrero de los Funes, estuvo acompañada por Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, quien a partir de ahora colabora con la familia.

En tanto este viernes las cuadrillas de la Policía de San Luis y los cientos de colaboradores de otras provincias trabajaron en el Dique Paso de Las Carretas, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad, escenario de nuevos rastrillajes en el marco de la busqueda de Guadalupe.