El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto N° 3654-JGM-2021, por el que establece nuevas medidas que reducen las restricciones por la pandemia de Coronavirus que entrarán en vigencia desde el lunes 19 de julio hasta el 1° de agosto, inclusive.

//Mirtá también: Coronavirus en San Luis: hoy viernes hubo 6 muertos y 423 nuevos casos

Entre las nuevas normas, se amplía hasta las 2 el horario de circulación mientras que las actividades económicas, productivas y venta de bienes y servicios estarán permitidas en todo el territorio desde las 6.00 hasta la 1.00.

También se amplió a 20 la cantidad de personas autorizadas en los reencuentros sociales en domicilios particulares y al aire libre, bajo el cumplimento de protocolos sanitarios.

Además, se dispuso reabrir todos los espacios públicos gubernamentales: parques provinciales y espacios públicos de recreación y/o deportivos, los museos y las casas culturales.

También se autorizaron las actividades recreativas en espacios abiertos o cerrados incluyendo los eventos deportivos provinciales competitivos o recreativos federados o no, sin concurrencia de público.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Luis: el 85% de los inscriptos ya recibió al menos una dosis

Se recuerda que todas las personas que asistan a espacios cerrados o abiertos deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.

Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30% y al aire libre del 50%, según se informó.