El diputado nacional por San Luis, Claudio Poggi, calificó de “persecución política” el proceso judicial contra la exministra de Vivienda de su Gobierno, Cecilia Lucero, por presuntas irregularidades en la adjudicación de casas sociales entre 2011 y 2015.
Lucero está acusada por administración fraudulenta por, presuntamente, haber entregado una vivienda social a otro funcionario, Miguel Darío Roca, cuando en realidad esa casa estaba destinada a una mujer, Gladys Beatriz Cáceres, quien realizó la denuncia en el año 2016.
Al respecto, Claudio Poggi declaró que todo se trata de “una persecución política”. El funcionario expresó que “no hay ningún tipo de delito” y que desde el oficialismo elevaron la causa porque “se van del poder”.
“Estoy en permanente contacto con ella”, añadió el funcionario nacional en la breve declaración ante un medio local.
En el caso por presunta corrupción/administración fraudulenta, además de la exministra, están imputados en la causa por administración fraudulenta otros 3 exfuncionarios del gobierno de Poggi, entre ellos el propio Roca.
Lucero había sido llamada a audiencia el jueves pasado, pero la cita se suspendió por pedido de su abogado defensor, Rafael Berruezo, que pidió que se anule el juicio.
Poggi también habló de sus vacaciones en medio de las votaciones de la BUP
Por otro lado, el exgobernador también se refirió a su ausencia durante dos semanas de la Cámara de Diputados, cuando Juntos por el Cambio necesitaba votos para aprobar la Boleta Única de Papel (BUP).
Esa ausencia, por un viaje a Europa, generó numerosas críticas de periodistas afines y el enojo por parte de miles de usuario de Twitter que convirtieron el tema en Tendencia.
La única referencia que hizo Poggi sobre esto, fue: “Mañana (por este martes) tratamos la Boleta Única. Estamos a favor, en San Luis no la quieren”.