Citaron nuevamente a la Justicia a exministra de Claudio Poggi

Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis
Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis Foto: web

Cecilia Lucero fue nuevamente citada a declarar a la Justicia, acusada de administración fraudulenta. La causa se originó con una denuncia por una vivienda que era para una familia y se la terminó quedando un funcionario.

La exministra de Vivienda de la gestión de Claudio Poggi en San Luis, Cecilia Lucero, fue citada a declarar nuevamente por la Justicia, acusada de administración fraudulenta. La causa se inició en 2016 con una denuncia de una vecina a la que nunca le entregaron su vivienda.

En esta causa por corrupción también están imputados y fueron citados tres ex funcionarios más, de los cuales uno de ellos está procesado actualmente.

Lucero, actual concejal de Villa Mercedes por Unidos por San Luis, fue citada a declarar el próximo 26 de mayo en el Juzgado de Garantías N° 3.

Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis
Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis Foto: web

La causa se originó tras la denuncia hecha por Gladys Beatriz Cáceres en 2016. La mujer denunció a Lucero y otros funcionarios de aquella gestión acusando que nunca se le adjudicó una vivienda. La misma terminó siendo entregada a uno de estos ex funcionarios acusados.

También fueron citados a declarar el 26 de mayo e imputados, Ivana Furlán, Francisco Oran y Miguel Roca. Este último era secretario privado de la Gobernación, está procesado y “nunca estuvo inscripto en el plan de vivienda”, según declaraciones a Radio Lafinur de Federico Tula Barale, otro exministro de Poggi.

Según informaron medios locales, a Lucero intentaron contactarla en el hogar que figura inscripta en 4 oportunidades, pero no nunca pudieron.

Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis
Cecilia Lucero, exministra de Vivienda de San Luis Foto: web

“En el domicilio que figura de la imputada no se puede lograr la notificación de un pedido a indagatoria del año 2021. Ha habido más de cuatro llamados para que ella se presente a audiencia y no se la ha podido notificar en el domicilio que figura públicamente en Villa Mercedes”, explicó Jennifer Pérez Corvalán, directora de la Sala Penal de la Fiscalía de Estado.

En caso de que Lucero sea encontrada culpable, enfrentará una pena de entre un mes y 6 años de prisión, según el Código Penal.

Temas Relacionados