Abusos en el Instituto San Luis Gonzaga: ¿Qué medidas tomó la escuela?

Instituto San Luis Gonzaga.
Instituto San Luis Gonzaga. Foto: Web

La escuela anunció una serie de medidas luego que los padres de un alumno de 8 años denunciaran que su hijo fue abusado dentro de la institución.

El jueves de la semana pasada, desde el equipo de gestión del Instituto San Luis Gonzaga (ISLG) de la ciudad de San Luis, comunicaron a los padres la decisión que tomaron tras la denuncia por abusos a un niño de 8 años dentro de la institución.

El menor, según las denuncias, habría sido abusado por un adolescente de unos 17 años, también alumno del establecimiento educativo.

¿Cuáles fueron las medidas que tomó el San Luis Gonzaga?

Entre las medidas principales, figura el refuerzo de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles, con capacitaciones para el personal en “detección de indicadores y abordaje de maltrato infantil y juvenil”, y “para el abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar”.

Esta medida, cabe mencionar, había sido impuesta anteriormente por autoridades del Inadi a la institución al enfrentarse en la Justicia contra un caso de bullying dentro de la escuela.

Además, como otra de las medidas tomadas, en tercer grado, nivel al que asiste la víctima, se continuará con talleres semanales de ESI, a cargo de una psicóloga.

Por otra parte, el colegio adelantó que “los actos y celebraciones se realizarán por niveles y por separado”.

Respecto del alumno denunciado, se determinó que continúe las clases de manera virtual. También, se informó que la madre del acusado, directora de Nivel Inicial y Primario del ISLG, “no se encuentra ejerciendo funciones actualmente”.

La próxima semana, según anunció el equipo de gestión del colegio, habrá reuniones de padres con fecha a confirmar.

Las denuncias por abuso dentro de la escuela San Luis Gonzaga

De acuerdo a la denuncia de los padres del niño de 8 años, su hijo habría sido víctima de abusos por parte de un adolescente de 17 años dentro del establecimiento. El abuso no sería nuevo: se habría producido en reiteradas oportunidades desde el año pasado.

El caso, además de ser planteado ante las autoridades escolares y del Ministerio de Educación, fue denunciado en la Justicia de San Luis.

Temas Relacionados