5.000 emprendedores puntanos serán beneficiados con créditos blandos de la provincia

Serán créditos blandos de hasta un millón de pesos, para impulsar la economía sanluiseña. Quienes puedan acceder al beneficio serían micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Cinco mil PYMES y emprendimientos podrán beneficiarse con créditos blandos otorgados por el gobierno provincial. Los créditos serán de hasta un millón de pesos y se entregarán con la idea de impulsar la economía sanluiseña.

// Mira también: Ofrecen capacitaciones gratuitas para pymes puntanas

Debido a que el aislamiento provocado por el coronavirus obligó a los emprendedores de San Luis suspender sus actividades, el gobierno provincial ha decidido ayudar para reactivar la economía puntana.

La ayuda de los créditos será una ley provincial y fue girado a ambas cámaras para su tratamiento. Según el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, “Confiamos que por su importancia tendrá una rápida sanción, y, una vez que sea ley, el Ejecutivo tiene que reglamentarla en cuanto al procedimiento para rápidamente ponerla en marcha y comunicar cómo será el mecanismo y plataforma donde podrán inscribirse o presentar los proyectos”.

// Mira también: San Luis renovará más de la mitad de la Cámara de Diputados y cuatro departamentos elegirán senadores

Se espera que para recibir el crédito, la persona tendrá que presentar un proyecto con su emprendimiento, que luego será evaluada por un Comité de Expertos que analizarán la viabilidad económica y el cumplimiento de los requisitos. Se otorgaría el crédito a aquellos proyectos potencien la recuperación productiva de San Luis.