El 12 de septiembre serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas (PAS) en San Luis, y el 14 de noviembre se celebrarán las generales. La provincia renovará más de la mitad de la Cámara de Diputados y cuatro departamentos puntanos elegirán senadores

//Mirá también: Alberto Rodríguez Saá sigue sin habilitar el Hospital Ramón Carrillo

La Legislatura deberá renovar 23 de las 43 bancas que conforman la Cámara Baja. Por el departamento Pueyrredón elegirán a diez diputados y en Dupuy (3), Junín (3), Pringles (3), Belgrano (3) y San Martín (1).

En tanto que el Senado provincial define un representante, cada uno por los departamentos Belgrano, San Martín, Ayacucho y Pedernera.

El Tribunal Electoral está conformado por el presidente Jorge Alberto Levingston y los vocales Estela Inés Bustos y Jorge Sabaini Zapata.

Elecciones en San Luis. Archivo

Cronograma electoral de San Luis

  • Hasta el 14 de julio los partidos y agrupaciones tienen tiempo de pedir el reconocimiento de alianzas transitorias y frentes electorales ante la Justicia Electoral provincial. La secretaría que recibe los pedidos funcionará de 8 a 17 en esa fecha.
  • El sábado 24, vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

//Mirá también: San Luis seguirá con las mismas medidas sanitarias hasta el 18 de julio

  • El 28 finaliza el tiempo de comunicación de las listas oficializadas por parte de las juntas partidarias ante la Justicia Electoral y, a su vez, de la manifestación de voluntad de los frentes para participar de las PAS, que en la provincia no son obligatorias.
  • El 13 de agosto es la fecha prevista para la publicación de los padrones definitivos, la designación de autoridades de mesa y se inicia la campaña electoral.
  • Las primarias serían el 12 de septiembre, de 8 a 18. Mientras que el 14 de noviembre, también de 8 a 18, se celebrarán las generales.

Fuente: El Diario de la República