Rescataron a un joven que cayó de una cascada en Potrero de los Funes

Tiene 26 años. Se golpeó la cabeza con una piedra y cayó inconsciente al agua.

Cascada
Cascada

Un joven de 26 años sufrió un accidente en una cascada de Potrero de los Funes, San Luis, y tuvo que ser rescatado por Bomberos Voluntarios. El chico fue identificado como Franco Bordón.

El domingo cerca de las 17 pasaba la tarde con unos amigos y quiso largarse por una cascada que es considerada como peligrosa. Se resbaló, golpeó su cabeza contra una piedra e inconsciente cayó al agua.

Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos que pusieron en marcha un gran operativo para poder rescatar al joven. Mientras que llegaban, Bordón fue asistido por la gente que presta servicio en el sendero.

Tras ser rescatado del agua, el joven fue trasladado al Hospital de Juana Koslay, y de ahí derivado al Policlínico Regional para un mejor control, y descartar que haya sufrido lesiones de gravedad, informó El Chorrillero.

"Si la gente sube al Salto de la Moneda que lo haga con un calzado adecuado, además el lugar es para venir a disfrutar y no a consumir ningún tipo de bebida o dejar basura", dijo el jefe del Cuartel de Bomberos voluntarios de Potrero de los Funes, Juan Pablo Dubois.

Otras fuentes indicaron que el joven subió por el río y no tomó “por un camino adecuado”. Desde el lugar pidieron a los visitantes que “tengan en cuenta las sugerencias a la hora de desplazarse por los ríos y sierras”.