Dirigentes del adolfismo anunciaron que apoyarán la fórmula Fernández- Fernández

Dieron a conocer su postura con una nota titulada: "Somos peronistas y votamos peronismo".

Dirigentes adolfistas. Foto: La Gaceta Digital
Dirigentes adolfistas. Foto: La Gaceta Digital

Dirigentes del Frente Juntos por la Gente, espacio creado por Adolfo Rodríguez Saá, anunciaron su apoyo a la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones generales, pero no a las demás candidaturas del espacio, reavivando la disputa con su hermano, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

Mediante un documento elaborado por el espacio, titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", dieron a conocer su postura, "ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", señala la nota.

El documento fue presentado en una conferencia de prensa que brindó Alfonso Vergés, ex intendente de San Luis, Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes, y diputados y diputadas del espacio del adolfismo.

Cuando los periodistas les preguntaron si van a llamar a votar lista completa, lo que implica los candidatos a diputados nacionales de Alberto Rodríguez Saá, el intendente de Potrero de los Funes expresó: "Nuestro espacio trabaja para el peronismo que va a resolver el problema nacional" y sumó que el 27 de octubre, Argentina se "va a decidir por un camino de la esperanza".​

Adolfo Rodríguez Saá mantiene un alejamiento político de su hermano Alberto Rodríguez Saá, que luego de salir tercero en las elecciones provinciales. Tampoco presentó candidatos para cargos nacionales ni municipales que están en disputa para las próximas elecciones.

En el mes de julio, el senador nacional se mostró junto al presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en una fuerte alusión en apoyo a la fórmula presidencial de cara a las elecciones primarias de agosto.

Adolfo Rodríguez Saá junto a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Adolfo Rodríguez Saá junto a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Si bien, Adolfo Rodríguez Saá no se mostró en la conferencia de prensa, sus máximos aliados político confirmaron en el comunicado que su espacio apoya al candidato del peronismo.

La nota completa

"La Política es la búsqueda del bien común" Ante la nueva oportunidad que nos da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van dirigir los destinos de nuestra patria, por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político JUNTOS POR LA GENTE estamos convencidos que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza.

Como ha sucedido ante cada crisis económica, política y social que sufrió nuestro país, generada por las reiteradas políticas de ajuste y endeudamiento, las mismas solo han provocado una profunda situación de dolor en las estructuras de las familias puntanas y de toda la argentina y es el peronismo nuevamente quien debe hacerse carga de rectificar el rumbo para emprender un camino del crecimiento, con producción y trabajo para sacar al país de la pobreza.

Defendemos y actuamos bajo las tres banderas del peronismo, desde siempre, que respeta y jerarquiza esas tres banderas, ante la elección con un modelo nacional que genera esperanza de encontrar el rumbo hacia la equidad, buscando una salida a la profunda crisis que nos ha llevado este gobierno nacional, entendemos que la justicia social es la herramienta fundamental de acceso al derecho laboral, a la vivienda ya los alimentos y convencidos que en la igualdad de oportunidades está el camino del progreso, la inclusión y la equidad.

Somos y siempre fuimos peronistas, como siempre primero está San Luis, por lo tanto, votamos peronismo.

"Sensibilidad e imaginación es la base para ver, ver es base para apreciar, apreciar es base para resolver y resolver base para actuar" JUAN D. PERÓN.