A casi dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Walberto Allende comunicó en sus redes sociales que superó el coronavirus. El diputado sanjuanino, precandidato del Frente de Todos, había dado positivo de Covid-19 el martes 17 de agosto y, si bien presentaba sintomatología, se recuperó favorablemente.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: reportaron tres fallecidos y 51 nuevos contagios en las últimas 24 horas

“Nuevamente junto a ustedes, queridos sanjuaninos y sanjuaninas. Agradezco a todos los que se preocuparon por la salud de mi esposa y la mía, enviando palabras de aliento a través de mensajes y comentarios en las redes”, escribió el funcionario.

Allende estuvo aislado casi 14 días después de contagiarse de coronavirus. Desde Gobierno informaron que su cuadro nunca fue grave y sólo debía mantenerse en resguardo hasta recibir el alta.

El mensaje del diputado sanjuanino en redes sociales.Facebook

Finalmente los médicos lo autorizaron este lunes a volver a sus funciones. Tanto el diputado nacional como su esposa dieron negativo a los nuevos testeos. Ya adelantó que pronto estará nuevamente recorriendo las calles sanjuanina, metiéndose de lleno en la campaña. “Con el alta médica, volveremos a caminar las calles para escuchar a cada vecino y vecina, y llevar sus ideas al Congreso de la Nación”, dice parte del texto que publicó en sus redes.

//Mirá también: A días de las PASO, Pichetto llega a San Juan para apoyar a los precandidatos de Juntos por el Cambio

Allende fue uno de los elegidos por el gobernador Sergio Uñac para encabezar la lista del Frente Todos, de cara a las Elecciones Legislativas de medio término. Los otros dos precandidatos son la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.