Son tres fallecidos y 51 contagios de Covid-19 los que se detectaron en las últimas 24 horas en San Juan. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en la provincia cuyana volvieron a bajar los casos de coronavirus, como así también la cantidad de testeos realizados en una misma jornada.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: más de 470 mil sanjuaninos ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus

San Juan acumula 70.987 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.117 se encuentran atravesando el proceso infeccioso. Además, según las cifras oficiales, son 1.138 las víctimas fatales registradas a causa del virus. Los últimos tres decesos corresponden a un hombre de 86 años, oriundo de Capital; un hombre de 36 años, de Rawson; y un hombre de 72 años, de Chimbas.

Respecto a la ocupación de camas, son 121 pacientes los que se encuentran alojados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; y Hospital San Roque, de Jáchal; entre otros.

//Mirá también: Falleció Dante Pantuso, una leyenda del periodismo sanjuanino

Del total de internados, 77 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 28 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Salud Pública informó que hay un paciente pediátrico confirmado de coronavirus.

El parte sanitario, en detalle:

-Nuevos casos: 51

-Total confirmados: 70.987

-Pacientes con proceso infeccioso: 1.117

-Personas fallecidas (acumulado): 1.138

-Recuperados: 68.732

-Test negativos: 260