La provincia de San Juan avanza en la campaña de inoculación contra el coronavirus a su población. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, la provincia ya colocó el 91,4% de las 773.760 dosis recibidas de Nación. De esta manera, avanza la vacunación de los diferentes grupos, pudiendo inocular a un promedio de 10 mil personas por día.

//Mirá también: El “distanciamiento admisible” sería la nueva modalidad educativa a aplicarse en San Juan

Según estos números, 470.967 sanjuaninos ya recibieron su primera dosis, mientras que 236.240 ya pudieron completar el esquema de vacunación con su segunda dosis correspondiente. De esta manera, se alcanzó la aplicación de 707.207 dosis colocadas en total.

Entre otros datos, informaron que el 99% de las personas de 60 años o más ya se pudo vacunar y que el 90,6% de los mayores de 50 ya recibió la primera dosis, mientras que el 72,3% de este grupo ya obtuvo la segunda. Por otro lado, en el grupo de 12 a 17 años con factores de riesgo, ya se han inoculado a 6.274 adolescentes, lo que corresponde al 32% de este grupo objetivo. Cabe destacar que las comorbilidades más frecuentes que se tienen en cuenta son las enfermedades respiratorias, como afección pulmonar, EPOC, asma grave, fibrosis quística, entre otras, y en segundo lugar la obesidad.

//Mirá también: San Juan recibió el reintegro de los 18 millones de euros por la frustrada compra de vacunas

En San Juan se ha notado una notable baja de cantidad de internados en áreas críticas Covid-19. Esto es sin duda un motor de aliento para continuar la inoculación de la población en los 24 centros de salud que están distribuidos en la provincia. Según indicaron, el objetivo es completar los esquemas de vacunación en el menor tiempo posible tras la llegada de la variante Delta.