En San Juan se aplicará una nueva modalidad de clases sin burbuja y con la mirada puesta en la normalidad plena. La misma se denominará “Distanciamiento admisible” y está siendo analizada por el Comité Covid-19 con la idea de fortalecer los vínculos entre los alumnos dentro de la institución educativa, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos cuidados pertinentes.

//Mirá también: San Juan habilita las salidas nocturnas hasta las 3 de la mañana

Felipe de Los Ríos, ministro de Educación de San Juan, detalló que tanto la educación física como la educación emocional fue “profundamente debilitada” en la etapa de cuarentena, así como también la enseñanza en burbujas. En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario explicó que “sin lugar a dudas los chicos necesitan volver a las escuelas, tener interacción con sus pares, reencontrarse en los recreos y esto va a ir en beneficio de la condición del alumnos”.

Además, sostuvo que se va a buscar “reducir el distanciamiento, eso será trabajado esta tarde por el Comité Covid-19. En la práctica social, el respeto irrestricto del protocolo es diferente en la escuela. La escuela es un espacio seguro que por naturaleza respetamos las normas”. Así las cosas, si la entidad aplica esta nueva modalidad será en todos los departamentos menos en los del Gran San Juan, ya que en Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas seguiría igual.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: el 65% de los mayores de 50 años ya obtuvo su segunda dosis

Se estima que la modalidad de “distanciamiento admisible” comience del 27 de septiembre al 1 de octubre para un sector y del 1 de octubre al 15 de ese mes para otro sector. Según aclaró De Los Ríos, desde el 15 de octubre está prevista “una continuidad pedagógica” y que “todo esto está anclado en el status sanitario, que está bien logrado en cuanto a la vacunación”. Cabe destacar que desde este miércoles las escuelas de los departamentos alejados de la Capital se comienza a trabajar sin burbujas.