En San Juan las salidas nocturnas estarán permitidas hasta las 3 de la mañana, según adelantó el diario Tiempo de San Juan. Se trata de una de las nuevas medidas que anunciará el Gobierno provincial este viernes, fecha en la que se vence el último DNU.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: cuatro muertes y 200 nuevos contagios, a un año del gran brote

De lunes a viernes las salidas nocturnas estaban habilitadas hasta la 1 de la mañana, mientras que el fin de semana hasta las 2. Ahora, en medio de una leve baja de contagios, las autoridades provinciales decidieron extender el horario.

Las flexibilizaciones se deberán cumplir con los protocolos establecidos: uso de barbijo, distanciamiento, capacidad del 30% en bares y restaurantes y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares de hasta diez personas.

//Mirá también: Las piedras que dejaron los familiares de víctimas del coronavirus quedarán en la Llama Votiva

Se prevé que haya más aperturas en otras actividades sociales, culturales y deportivas. De hecho este próximo fin de semana se reanuda el fútbol local con la participación de hinchas en las tribunas, por primera vez desde el inicio de la pandemia. A los estadios podrán ingresar 300 personas, quienes serán distribuidas en tribunas para vacunados y no vacunados.