Coronavirus en San Juan: cuatro muertes y 200 nuevos contagios, a un año del gran brote

Así lo informó Salud Pública. La Provincia superó los 70.000 casos desde el inicio de la pandemia.

La policía custodia el cumplimiento de la restricción de circulación en Caucete.
La policía custodia el cumplimiento de la restricción de circulación en Caucete.

A un año del brote de coronavirus en el departamento Caucete, episodio que terminó dándole ingreso de forma masiva al virus, San Juan alcanzó los 70.000 casos desde el inicio de la pandemia. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario, en el que señala que en las últimas 24 horas se registraron 200 contagios y cuatro fallecidos.

//Mirá también: Las piedras que dejaron los familiares de víctimas del coronavirus quedarán en la Llama Votiva

El primer caso se detectó el 27 de marzo y correspondía a una joven de 29 años que había viajado desde España. Sin embargo, por los próximos 5 meses la provincia pudo contener la pandemia. Fue hasta el 19 de agosto, fecha en la que se detectó el primer brote de Covid-19 en un barrio de Caucete, donde también se registró la primera muerta a causa del virus.

Desde entonces los casos los decesos y contagios no se detuvieron. Este jueves, Salud Pública informó cuatro fallecidos como consecuencia de la enfermedad. Se trata de una mujer de 87 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 72 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 67 años, de Pocito, internada en el Hospital Privado; y un hombre de 79 años, de San Martin, internado en el Hospital de Pocito.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: el 65% de los mayores de 50 años ya obtuvo su segunda dosis

En el parte sanitario también informaron que se encuentran internados 157 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 87 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 41 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, una es una paciente embarazada y uno es un paciente pediátrico confirmado de COVID-19.