El periodismo sanjuanino llora a Dante Pantuso, periodista y exjefe de Diario de Cuyo. “El Flaco”, como todos lo conocían, falleció este viernes en una clínica céntrica después de estar internado varias semanas.

//Mirá también: El dolor de dos hermanos sanjuaninos que perdieron a sus padres por coronavirus el mismo día

La triste noticia fue confirmada por su entorno, pasado el mediodía. Pantuso tenía 84 años y en 2008 ya había logrado recuperarse de un ACV. Sin embarg, ahora, después de una larga lucha contra la diabetes, su cuadro se complicó y perdió la vida.

Tras la viralización de su deceso, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes para el periodista. El gobernador Sergio Uñac también expuso su dolor por la muerte de Pantuso. “Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Dante, un hobre que forma parte de la historia grande del deporte y el periodismo en nuestra provincia. Tu legado será eterno querido Flaco”, escribió el mandatario provincial.

Pantuso fue deportista, destacándose en pruebas de velocidad y también de resistencia. En 1967, con la intención de ayudar con la difusión el atletismo, inició su carrera como periodista. En 195 se convirtió en Jefe de Deportes de Diario de Cuyo y, en esos años llegó a entrevistar a figuras como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Pascual Pérez, Víctor Galíndez y Carlos Monzón, entre otros.

//Mirá también: Tristeza en las redes por la muerte de un joven sanjuanino que luchaba contra el cáncer

También trabajó en el Diario Tribuna y fue Jefe de Deportes de LV5 Radio Sarmiento y LV1 Radio Colón. “Si naciera de nuevo, elegiría de nuevo el periodismo, me ha dado puras satisfacciones”, había dicho Pantuso en una entrevista brindada a Diario de Cuyo.