Después de una larga lucha contra el cáncer, falleció este lunes el joven sanjuanino que conmovió con su historia de vida y ganas de vencer la dura enfermedad. Se trata de Pablo Terrera, un chico de 16 años oriundo de Pocito que vivía en estado de precariedad y fue asistido después de una nota televisiva.

//Mirá también: El mal momento que pasó Darío Barassi en una clínica tras hacerse una resonancia

Según publicó Diario de Cuyo, el menor padecía cáncer de colon avanzado. Llevaba varias semanas internado en el Hospital Guillermo Rawson, pero en las últimas horas no resistió y falleció. La noticia fue confirmada por sus familiares en redes sociales, provocando tristeza en un montón de sanjuaninos que se movilizaron su caso y lo ayudaron a tener una mejor vida.

Alguno de los posteos compartidos en redesDiario de Cuyo

La situación de Pablo era compleja. El joven vivía sumergido en la pobreza junto a su numerosa familia compuesta por sus dos padres, ocho hermanos y una sobrina. No tenía agua en su vivienda y para conseguirla, debía llenar baldes de un canal cercano. Tampoco tenía alimentos y vivía en una casa de adobe, a punto de derrumbarse.

//Mirá también: Estiman que San Juan inmunizará a toda su población objetivo en la segunda quincena de junio

Ya llevaba un tiempo luchando contra el cáncer y si bien su condición cambió cuando su caso tomó repercusión nacional (le consiguieron, entre otras cosas, un alquiler), la enfermedad fue avanzando con gran velocidad. Los médicos explicaron que la misma había sido diagnosticada de manera tardía: cuando el cáncer fue detectado, ya estaba muy avanzado.