La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa incorporando a más grupos objetivo en San Juan. Este martes, empezó la inmunización a niños de entre 3 a 11 años, con y sin comorbilidades en la provincia. En este marco, hasta el último lunes al mediodía había 21.273 niños sanjuaninos anotados por sus padres para recibir la primera dosis.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: abrió la inscripción para chicos de 12 a 16 años sin comorbilidades

Los menores tienen que ser inscriptos previamente por parte de un adulto responsable en la página de SI San Juan, la cual está habilitada desde el viernes pasado. Además de recibir un turno, deberán presentarse en el centro correspondiente con un tutor, el DNI y también no deben presentar sintomatología compatible con el Covid-19.

En diálogo con Radio Estación Claridad, Fabio Muñoz, del Vacunatorio Central, expresó: “Si bien esperábamos más inscriptos de los que hay, sabemos que siempre que se habilita un nuevo grupo pasa ésto. Al principio hay mucho temor e incertidumbre y por eso no se anotan, pero cuando ven que el plan de vacunación avanza sin inconvenientes se empiezan a inscribir más”.

Además, el funcionario agregó: “Para la vacunación de menores hemos dispuesto equipos especiales, porque no es lo mismo vacunar a un adulto que a un niño. Además, cada uno de los chicos puede ingresar con un acompañante, ya sea la mamá o el papá, para que se sientan más contenidos. Al momento de la vacunación se generan burbujas especiales para niños y se les da toda la información que necesitan, se despejan dudas para que ingresen tranquilos”.

//Mirá también: San Juan podría lograr la inmunidad de rebaño a fines de noviembre

Por último, habló sobre la vacunación contra la gripe, que también puede ser incluida en el plan propuesto: “Se les consulta si aceptan y si lo hacen se les coloca también la vacuna contra la gripe. Si bien en un principio se decía que había que esperar un periodo de 14 días entre una vacuna y la otra, ahora está habilitado para la inoculación de forma simultánea”.