Tres días después de que San Juan reportó su primera jornada sin muertes ni fallecidos después de más de un año, la ministra Alejandra Venerando anticipó que la provincia podría lograr la inmunidad de rebaño a fines de noviembre. Para lograrlo, el 70% de los sanjuaninos debe estar vacunado con ambas dosis.

//Mirá también: Esta semana comienzan a testear alumnos en las escuelas sanjuaninas en búsqueda de casos de coronavirus

“En la provincia somos unos 780 mil y ya tenemos unas 400 mil personas totalmente inmunizadas. Falta un poquito más, calculamos que podría ser a fines de noviembre. Es una necesidad, una esperanza”, señaló la funcionaria sanjuanina, según publicó Diario de Cuyo.

En este contexto, Venerando comentó que son 400 mil los sanjuaninos que completaron su esquema de vacunación. Y si bien no descartó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, comentó que primero buscarán completar el esquema con segundas dosis.

“Queremos completar el esquema para luego avanzar con una tercera dosis o un nuevo esquema de vacunación, teniendo en cuenta que el virus llegó para quedarse, que va a formar parte de nuestra vida, como ocurre con otras enfermedades”, señaló la funcionaria sanjuanina.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: abrió la inscripción para chicos de 12 a 16 años sin comorbilidades

La ministra sostuvo que, cuando se apruebe la tercera dosis, “primero se aplicaría en personas con comorbilidades y luego en equipos estratégicos”. El tema ya fue debatido hace unos días atrás en la reunión del Consejo Federal de la Salud.