Este viernes el Ministerio de Salud Pública anunció que en San Juan empezarán a vacunar a menores de 12 a 16 años sin comorbilidades. Así lo anunció la ministra Alejandra Venerando, quien informó que inscripción se hará por medio de la página oficial de Gobierno y el turno se confirmará a través de un mensaje de texto del 40340.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: no se reportaron fallecidos y solo 8 contagios en las últimas 24 horas

“Creo que es muy importante que se inscriban porque ya se habilitaron numerosas actividades. Hay que trabajar en conjunto entre el gobierno y la comunidad. La pandemia sigue. Nosotros no podemos avizorar su final, pero sí empezar a mitigar las muertes y las internaciones críticas. El fuerte en esto es la vacunación”, sostuvo la funcionaria.

Los menores -son unos 57.000- deben asistir a los centros de vacunación acompañados de un adulto, con el DNI y constancia de inscripción. Por ahora confirmaron que la vacuna habilitada para este grupo será la Pfizer, que ya fue utilizada con los adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Mirá también: Afirman que aún restan 30 mil sanjuaninos que esperan su segunda dosis de Sputnik V

Por otro lado, Venerando resaltó que en San Juan ya se han aplicado 900.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. “Unos 400.000 sanjuaninos ya completaron su esquema de vacunación. Y el 95% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis”, informó.

En este contexto, solicitó a la comunidad a que acuda a vacunarse si todavía no lo han hecho. “Me refiero a quienes deben colocarse las segundas dosis y también a aquellos que todavía no se han colocado la primera y tienen la posibilidad de hacerlo. Hoy las primeras dosis se encuentran liberadas. Hago un llamado a la solidaridad a la sociedad. Cuantas más personas tengamos vacunadas, nuestro estatus sanitario va a ser mejor”.