Los números de contagios diarios de coronavirus son los menores de los últimos meses y desde el Gobierno de San Juan se lo atribuyen en gran medida a la campaña de vacunación. En este sentido, el plan de inmunización contra el Covid-19 continúa en la provincia aunque aún hay un grupo importante de sanjuaninos que esperan la segunda dosis de la Sputnik V.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: 3 muertes y 14 casos en las últimas 24 horas

En este marco, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, habló con Radio AM 1020 y resaltó que “han llegado más dosis este martes de Sputnik V y se van otorgando turnos para colocar el segundo componente. Estimamos que en espera están 30.000 sanjuaninos. A medida que arriban las dosis se van colocando y no contamos con Moderna para hacer la combinación ya que se aplicaron las que recibimos desde Nación”.

Además, agregó que “estamos trabajando con la población de 18 años y más por demanda espontánea para primeras dosis y eso nos posibilitó llegar al 95% de cobertura en ese grupo. Queremos llegar a la población de ese grupo que nos queda y que puede haber tenido un inconveniente para inscribirse o está decidiendo su vacunación”.

Finalmente y sobre los menores de 18 años, sostuvo que “trabajamos con los grupos priorizados y llegamos al 55% con primeras dosis y comenzamos a trabajar con la aplicación de segundas dosis porque ya cumplieron con los 28 días entre dosis. Y para adolescentes de 17 años, se avanza conforme se reciben las dosis de vacunas Pfizer”.

//Mirá también: Cayeron las compras de barbijos y elementos de protección contra el coronavirus en las farmacias sanjuaninas

Cabe destacar que el último martes 28 de septiembre, la provincia de San Juan sumó apenas 14 nuevos casos de coronavirus y tres muertes por la enfermedad. Así, la provincia llegó a 1.178 muertes desde que comenzó la pandemia y 71.882 sanjuaninos contrajeron el virus.