Jornada positiva fue la de este jueves en la provincia de San Juan. Según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte sanitario, en las 24 últimas horas se detectaron solo 8 contagios de coronavirus. Otro dato sobresaliente es que no se reportaron fallecidos a causa del virus.

Mirá también: Afirman que aún restan 30 mil sanjuaninos que esperan su segunda dosis de Sputnik V

Respecto a los internados, hay 68 sanjuaninos internados en áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Por otro lado, del total de los hospitalizados, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 7 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

//Mirá también: Cayeron las compras de barbijos y elementos de protección contra el coronavirus en las farmacias sanjuaninas

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados.

El parte, en detalles

-Nuevos casos: 8

-Total confirmados: 71.900

-Pacientes con proceso infeccioso: 219

-Personas fallecidas (acumulado): 1.179

-Recuperados: 70.502

-Test negativos: 407